jueves, 28 de abril de 2016

MOVILIZAMOS PARA EXIGIR EL PARO NACIONAL ACTIVO

29 DE ABRIL – UNIRSE DESDE ABAJO, ORGANIZARSE COMBATIENDO

MOVILIZAMOS PARA EXIGIR EL PARO NACIONAL ACTIVO

La Corriente Sindical Primero de Mayo participará este 29 de abril activamente de la movilización hacia el Monumento al Trabajo convocada por las centrales sindicales en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las y los trabajadores para exigir el PARO NACIONAL ACTIVO como principal consigna, frente a la actual coyuntura de ajuste y despidos, en defensa del salario y nuestros puestos de trabajo.

Llevaremos a la movilización las reivindicaciones planteadas en el Congreso Sindical Nacional de nuestra Corriente realizado en Salta, que contienen las demandas de los trabajadores que no son contempladas actualmente por las cúpulas de las centrales sindicales. Entendiendo que deben primar las necesidades del conjunto de nuestra clase para poder superar las disputas estériles de aparatos.


ACTO CGT CABA 29A 20160427

MARCHA NACIONAL 29 DE ABRIL





El Secretario General del SEOM Jujuy, Carlos "el Perro" Santillán destacó la participación del sindicato municipal jujeño en la marcha nacional organizada por las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca para el 29 de este mes.
"Con la Corriente Nacional 1° de Mayo que se formó hace poco en Salta, con más de 15 provincias de la región que participaron en la conformación y con más de 30 sindicatos, hemos recibido la invitación del compañero Moyano, hemos aceptado y vamos a participar de la marcha del 29 no solamente adhiriendo a las reivindicaciones que plantea la CGT sino con reivindicaciones propias desde el interior del país".
Santillán indicó que los sindicatos alineados en la 1° de Mayo arribarán con temas planteados en su documento fundacional, como la lucha contra los bajos salarios, paritarias libres y equitativas para todas las provincias, en especial para los estatales, además de exigir el 82% móvil y que no haya más despidos.
También expresó que una de las más profundas preocupaciones de la dirigencia sindical de la Coordinadora Sindical Nacional, es la delicadísima situación social que atraviesan actualmente las provincias y el país en general y destacó que el Frente de Gremios Estatales de Jujuy presentará a la legislatura de la provincia a través de la iniciativa popular, un proyecto de ley para que se declare la Emergencia Social en la provincia y expresó a la vez la intención de nacionalizar la propuesta.
"Una muestra es lo que presentó el compañero Facundo Moyano: el proyecto de ley del "no despido" al cual se opone Macri y compañía. Acá en nuestra provincia en los municipios tenemos despidos como en la ciudad de La Quiaca adonde estamos nosotros en conciliación obligatoria y trajeron por escrito la justificación que ellos dan para los despidos. Así que nosotros queremos alertar a todos los trabajadores de que el 29 es un punto de inflexión de la lucha del movimiento obrero argentino y en el cual nosotros vamos a estar presentes porque estarán todos los compañeros movilizados del país" finalizó el dirigente.


MARCHA NAC 29A 20160422

miércoles, 20 de abril de 2016

CIERRE DEL CONGRESO SINDICAL NACIONAL





Palabras de Carlos "PERRO" Santillan en el cierre del Congreso Sindical Nacional que se llevo a cabo en la provincia vecina de Salta.




CONGRESO SINDICAL NACIONAL // ACTO APERTURA





Palabras del referente del SEOM Jujuy Carlos "PERRO" Santillan, en el acto apertura del Congreso Sindical Nacional que se llevo a cabo en la ciudad vecina de Salta.




CONGRESO SINDICAL NACIONAL // CONFERENCIA DE PRENSA



Conferencia de prensa

Carlos "PERRO" Santillan se refiere al Congreso Sindical Nacional que se llevo a cabo en la ciudad de Salta.
Cabe destacar que es el 1° Congreso Sindical Nacional con la presencia de sindicatos de todo el NOA y distintas provincias del país que se hicieron presente para debatir el rumbo que tomara la lucha por los derechos de los trabajadores que no tienen voz...


BOLETO OBRERO GRATUITO





Entrevista a Sebastian Lopez Secretario Gremial del SEOM JUJUY. Se refiere a la iniciativa del BOLETO OBRERO GRATUITO.

    PLENARIO DEL FGE // EMERGENCIA SOCIAL Y ASAMBLEA PERMANENTE